¿HAY VIDA AHÍ FUERA?

25.10.2009 13:12

  LA NASA ENCUENTRA 1 PLANETA EXTRASOLAR CON MOLÉCULAS DE LA VIDA

(El video de HD 209458b lo pueden encontrar al final de este artículo junto a su enlace de youtube y un link de descarga, además le invitamos a comentar el artículo en el foro de opinión llamado "¡Expresa tu opinión...!" ubicado también al final del artículo).

        El descubrimiento de vida en otros mundos parece estar cada día más cerca. Científicos de la NASA han logrado detectar moléculas básicas para la actividad biológica en un planeta extrasolar gaseoso, en un avance hacia lo que el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense ha calificado como la meta de encontrar un cuerpo cósmico en el que pueda haber organismos vivos.
La NASA indicó en un comunicado que el planeta no es habitable, pero tiene una actividad química, que si ocurriera en un planeta rocoso como la Tierra, podría indicar la presencia de vida.
"Este es el segundo planeta fuera de nuestro sistema solar en el que se ha descubierto agua, metano y dióxido de carbono, elementos potencialmente importantes para los procesos biológicos en planetas habitables", dijo Mark Swain, científico del JPL. "La detección de compuestos orgánicos en dos exoplanetas plantea ahora la posibilidad de que sea habitual hallar cuerpos similares con moléculas vinculadas a la vida", añadió.
El exoplaneta fue identificado como HD 209458b, un gigantesco cuerpo gaseoso más grande que Júpiter que orbita una estrella a 150 años luz, en la constelación de Pegaso. En diciembre del año pasado, los científicos del JPL descubrieron dióxido de carbono en otro exoplaneta gaseoso del tamaño de Júpiter identificado como HD 189733b. Observaciones anteriores realizadas por los telescopios espaciales Hubble y Spitzer habían revelado que en ese planeta también hay vapor de agua y metano.

 

ENLACE DE DESCARGA (VIDEO) --> HD 209458b (341,4 kB)

LINK YOUTUBE -->  https://www.youtube.com/watch?v=saaBK4UexqM

 

(Información obtenida de www.elmundo.es)

—————

Volver


¡Expresa tu opinion...!

No se encontraron comentarios.





Contacto

ISAÍAS COMICHE RIEGO =) ANTONIO LERMA MOLIZ =) ANDREA GÓMEZ GARCÍA =) FRANCISCO J. FILTER RULL =)

1º BACHILLERATO A del IES Luís Vélez de Guevara (Écija-Sevilla

* Nuestro gmail es :